•  Se crearon y fortalecieron 350 negocios durante este año en los barrios más humildes de “La Heroica”.


  •  En la formación para el emprendimiento de negocios hacen parte las 43 familias víctimas del desplome del Edificio Blas de Lezo ocurrido el pasado 27 de abril.



La alcaldía de Cartagena junto con la Fundación Encausa y el plan de emergencia social PES -Pedro Romero, trabajan desde hace 2 años para combatir los índices de pobreza, cifras que registran a Cartagena en el segundo lugar a nivel nacional.

El proyecto “Manos en Progreso”, tiene como finalidad la generación de microempresas, negocios familiares y el apoyo para el fortalecimiento de los ya existentes, se espera que más familias cartageneras se vinculen a esta oportunidad. Hasta el momento se han creado y fortalecido 350 negocios mediante capacitaciones, acompañamientos socio empresariales, talleres de bancarización, hábitos empresariales, asesoría en Micro créditos y formación de empresas.

La iniciativa local busca que cada participante tenga las herramientas necesarias para mantener su propio negocio auto sostenible.

Según Aura María Lopera, directora de la Fundación Encausa asegura “Trabajamos con población desplazada, madres cabeza de familia, población de jóvenes en riesgo de vulnerabilidad ante el entorno de pandilleros y bandas criminales en varios barrios de Cartagena, los apoyamos en la creación de negocios, si ya tenían uno formado, lo fortalecíamos y si no tenían les ayudamos a emprender. Había un grupo que no tenía nada y empezamos desde cero con las capacitaciones y la formación”. Además, afirma “En este momento con toda esa población se hace un trabajo de seguimiento y control, a partir de capacitaciones para que se mantengan en su negocio y se les apoya con créditos”.